Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Sede Atemajac de Brizuela, Jalisco

17 de noviembre
Campamento a partir de las 16:00 horas
Predio la loma, a un kilometro antes de Atemajac de Brizuela
Actividades a partir de las 18:00 horas
Observación del cielo 17 y 18 de noviembre

La Noche de las Estrellas es un evento a nivel nacional que busca promover la ciencia a través de la observación del cielo. Este 2012 bajo el tema “El universo maya” se llevará a cabo el 17 de noviembre. En Jalisco, como ya se ha hecho costumbre, La 4a noche de las estrellas tendrá lugar en el municipio de Atemajac de Brizuela, o Atemajac de las Estrellas como ya muchos campistas y astrónomos aficionados comienzan a llamarle, y es que es un lugar extraordinario para observar la bóveda celeste, debido a su altura y perfecta oscuridad que permiten una visión espectacular.

El evento de Jalisco es realizado en conjunto por la Alianza Francesa de Guadalajara. La Sociedad Astronómica Guadalajara y el Ayuntamiento de Atemajac de Brizuela, además de muchas otras asociaciones como el club Orión, el colegio INPA y numerosas asociaciones.

En el sitio de observación se contará con servicios sanitarios, alimentación, servicios médicos y seguridad, durante toda la noche provista, por los municipios vecinos y además de un dispositivo del propio ayuntamiento de Atemajac y también por parte del estado; también se contará con múltiples actividades culturales y recreativas, como conciertos, cuentacuentos para niños y adultos; además de un programa de divulgación científica y talleres de reciclaje y científicos para los niños.

Se podrá asistir a una conferencia de carácter lúdico, proyectada en una pantalla gigante, que versará acerca del cosmos y de los conocimientos del pueblo maya, obviamente se hablará también del fin del ciclo que anunciaron y que sólo indica que otro nuevo ciclo comenzará. ¡No se acaba el mundo! También habrá unos sesenta telescopios a disposición del público, asesoría para quienes quieran llevar su propio telescopio, observación del cielo a simple vista y muchas más actividades.

Para aquellos que quieran acampar, se recomienda llegar a partir de las 16:00 horas, habrá un área especial junto a la zona de telescopios. Si llevan casa de campaña y/o telescopio    favor    de    registrarse    con    Gabriel    Martín    al    correo

cult.guadalajara@alianzafrancesa.org.mx

y en la siguiente liga

http://www.inaoep.mx/noche_estrellas2011/?sede=9a1158154dfa42caddbd0694a4e9
bdc8

Si piensa viajar en autobús habrá salidas especiales en la línea autobuses del sur de Jalisco a las 7:15, 14:00 y 15:30, o incluso más salidas dependiendo la demanda. Su terminal se localiza en la antigua central camionera, pasa por la terminal del tren ligero y su última parada es en López Mateos a un costado de Bugambilias.

Mayor información 3650 2399.

Si bien habrá venta de alimentos y bebidas y productos típicos de la región, se recomienda llevar agua, además de ropa abrigada.

En la página web de la Alianza Francesa podrá encontrar un mapa que indica el camino hacia Atemajac de Brizuela, el reglamento, recomendaciones y sitios de hospedaje y mayor información acerca del evento.







http://www.alianzafrancesa.org.mx/guadalajara
http://www.facebook.com/AFguadalajara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.